lunes, marzo 26, 2012

Flan de café (Forma tradicional)


Hace unos días estuve visitando a mi gran amiga Maria algunas la conocéis por Ayna y nos llevaron a comer una paella echa en horno de leña y dios!!! que rica que estaba!!.


Y de postre mi marido escogió de postre un flan de café que tenia dos capas de color una más claro y otra mas oscuro como este que he preparado, se puso a comerlo y me dijo que lo probara que estaba buenísimo!!, al probarlo era una delicia en el paladar.


Y como soy una fan de hacer algo nuevo me puse a buscar alguna receta que me convenciera para hacer este postre y al final la encontré.

Es una receta de biercana de hace mucho tiempo y yo he hecho las cantidades a mi gusto y el café como mi marido tiene que tomarlo descafeinado por su tensión me puse a elaborarlo.
Como biercana dice hay que elaborarlo con nata pascual ya que si no no sale los dos colores.


A mi de sabor esta realmente bueno ya que al ser descafeinado y que no sea muy concentrado me gusta más y el toque de la sacarina le da ese dulzor y por lo menos no engorda tanto jaja.

Como decoración le he puesto unas chocolatinas de chocolate blanco.


Me encanta los dos colores bien definidos en este postre, os apetece estáis invitad@s!
Image and video hosting by TinyPic
FLAN DE CAFÉ
Número de comensales: para 4 o5 personas
Categoría: flan


Ingredientes
500ml de nata para montar Pascual
225ml de café descafeinado
75grs de un sobre de flan royal ( la mitad del paquete de 8 raciones)
1 sobre de sacarina granulado ( Natreen contiene 1 gr)
1 molde para 1 litro de capaciadad

Preparación
Hacemos el café descafeinado (yo he utilizado una capsula de café descafeinado dolcegusto ), cuando lo tengamos listo le añadimos el sobre de sacarina y removemos bien.
En una cacerola pondremos al fuego la nata y cuando empiece a humear añadimos el flan royal removemos muy bien con una varillas para que se integre,  sin parar de remover esperamos hasta que hierva el liquido y añadimos el café removemos bien y quitamos del fuego para añadirlo a un molde que nos guste, muy importante es cuando lo añadamos al molde no moverlo para que las dos capas se separen y una vez que lo tengamos frio lo llevamos a la nevera durante 5 horas antes de degustarlo.

Olga

Print Friendly and PDF

77 Comentarios.

  1. Te ha quedado para meter la cuchara y no poder parar. Un abrazo y feliz semana, Clara.

  2. Ce flan au café à l'air excellent j'adore le café, il doit être délicieux!

    Bisous

  3. Que pinta tiene, nunca he probado el flan de café y este con tu permiso me lo he apuntado para hacerlo.
    Un besito

  4. Madre mía, pero qué pinta! Dan ganas de zampárselo enterito. Una presentación sobresaliente. Enhorabuena. Un saludo.

  5. Pues si que es verdad lo de la separación de las dos capas, como no se haga con la nata de esta marca no se separan y lo se porque le puse otra marca y me pasó, ahora que el sabor es realmente rico, a ti te ha quedado preciosa. Besitos

  6. Se ve delicioso...que textura tan rica, besicos.

  7. Como siempre...espectacular...una delicia!!!
    Besos

  8. Lindo e muito requintado!!!Deve ser delicioso.

    Besito
    Rita

  9. Precioso Olga!!! Todo te queda de escándalo. Yo también lo tengo en el blog y es uno de nuestros flanes favoritos:))
    Bicos guapa!!

  10. Que bonito!, de sabor, ya se que estupendo porque yo le hago desde hace años y es delicioso :D

    Besinos

  11. Yo también lo hago desde que lo vi en Mundorecetas, me acuerdo como insistían en lo de la leche Pascual para que saliera bicolor, y es que realmente está exquisito.
    Un beso

  12. Toda una preciosidad este flan además precioso presentado. Qué rico.

    Besos.

  13. Por el amor de Dios, pero que bien presentado!!!!!!!!!! en casa gusta mucho éste flan,... suave y cremoso,.. cómo siempre lo has dejado de lujo.

    bicos

  14. Te ha quedado precioso en ese molde. Yo he intentado hacerlo y nunca me salen las dos capas.

    Besitos

  15. que delicadeza....si da gusto ese tipo de recetas....mil gracias.
    besitos y que tengas una feliz semana.

  16. Olga te ha quedado riquísimo y el molde muy bonito. besitos

  17. Olga un flan genial, de vicio

  18. Qué precioso te ha quedado!! es de mis favoritos

    bicos

  19. no es que me vayan demasiado los postres con cafe,pero este lo pienso probar,madre que delicia!
    saluditos.

  20. Una pasada nena, esto es una pasada. Tiene una pinta buenísima, y una textura genial. Me encanta.

    Besos

  21. Pero que bonito te ha quedado este flan, solo con verlo dan ganas de probarlo y desde luego me han entrado ganas de prepararlo un día.

    Un beso.

  22. Te ha quedado precioso, me encanta ese molde. Rico ya sé que está, porque lo he hecho más de una vez.

    Un beso

  23. desde luego te ha salido prcioso pero me has dejado alucinado con eso de que si n es de pascual no salen los dos colores. pq es eso??

  24. Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Mar me preguntas el porque de la nata pascual para elaborarlo , es por el contenido en grasa que tiene y hace que se pueda separar las capas ademas de cuando lo viertes en el molde no lo puedes tocar ni mover hasta que no cuaje del todo por lo menos 2 horas y ya después lo puedes llevarlo a la nevera para que termine de cuajar con el frío y comerlo bien fresquito
    Mil besossss

  25. La paella al horno es para morirse, el abuelo de mi pareja la hace de vez en cuando y nos damos tortas por ir! jajaja el flan buenísimo y así descafeinado y con sacarina me gusta.

    besos

  26. Olga ,te quedo genial ,yo lo hice y no me quedaron las capas separadas ,seguro que algo hice mal ,de sabor estaba buenisimo ,pero todo junto
    besinos

  27. Que buena pinta, yo una vez lo hice pero se mezclo todo, así que me llevo tu versión a ver si me salo.
    Besos. Lola

  28. Que fino te ha quedado,esta divino!!!
    Besets.

  29. Que rico,yo también lo tengo en mi blog ,me encanto cuando lo hice.besinos

  30. Jice uno parecido hace unos dias ..pero en algo me equivoqué que no salió igual ..ahora tomo nota nuevamente ..se ve fantastico y una belleza de fotos bsssMARIMI

  31. Qué espectáculo de flan!!
    Impresionante

  32. Qué original! nunca había visto un flan de dos colores... tomo nota ;). Besos.

  33. Precioso con los dos colores definidos, descafeinado, ligh, hay que probarlo. Bss.

  34. Por Dios que ricooooooooooooooo. Y esa paellita a la leña, para morirse de gusto.
    Besazos

  35. Preciosocon esa forma, y además se ve divino

  36. No me gusta el cafe, pero por dios!!!! que brillo tiene y que presentacion!!!! excelente Kisa!

  37. Madre mia que flan mas espectacular. Me llevo un trocito de postre............ Este seguro que cae no tardando mucho.
    Besosssssss

  38. Kisa, este flan parece de cristal, como si fuera un recipiente antiguo, está espectacular, y café, uhmmm que maravilla.
    Besitos

  39. Kisa, es impresionante cómo te ha quedado el flan. Una maravilla de textura, de colores, de decoración. de molde, de,....de.....de todooooo!!!!!Un besazo guapa

  40. La verdad es que quedan chulísimas las dos capas
    Besitos

  41. Hola Olga.

    Madre mía, jamás he visto un flan así, con dos capas y tan pefecto. Eres una artista, conseguir una textura y una presentación así no es nada fácil, se ve de lejos tus dotes. De los mejores que he visto. Delicioso.

    Un saludo.

  42. Llevo tiempo detrás de ese molde, queda genial el flan con esa forma y los dos colores me han enamorado, tengo que probarlo!! Me lo llevo!!
    Besos guapa!!!

  43. Que rico... y bien fresquito es toda una delicia!! me encanta ver esas capas bien definidas.
    Besitos

  44. Qué rico Olga,yo lo hago bastante porque es un flan que nos gusta mucho,sobre todo a mi marido.

    Un besazo preciosa!

  45. Anónimo

    Me encanta!!!!!!!!

  46. si,tradicional,pero q presentacion mas bonita

  47. Te ha quedado con una presentación preciosa, solo con ver las fotos se me hace la boca agua que ganas dan de comerlo besitos

  48. Hola Olga:
    Estupendo te ha quedado, me lo apunto para este finde. Una duda la nata, ¿es normal o para montar? Gracias

  49. Unknown la nata es para montar y tiene que ser de la marca Pascual si no no te sale las dos capas, aunque hay personas que con la marca del mercadona le ha salido, muy importante es cuando añades el molde la mezcla no lo toques hasta que no este frío y cuajado para que se haga las dos capas.

    Mil besossss

  50. Precioso y delicioso, la foto espectacular. Un besote

  51. Además de bueno es que tiene una forma preciosa. Genial!

  52. Ay Olga¡¡¡¡¡ El flan me gusta, pero la presentación y las fotos ni te cuento. Son preciosas, quieres meterle la cuchara ya sin mas, solo con verlo, y te imaginas el pedacito temblando en la cucharilla.


    Ummmmm

    Bss

    Virginia "sweet and sour"

  53. Tiene un color increíble y si encima es menos calórico mucho mejor
    loli

  54. Yo también hago uno buenísimo de café pero nada que ver de presencia con esta maravilla, por favor!!. Me lo llevo. Besos

  55. Te salió más que perfecto Olga, con los colores perfectamente separados, un diez!!!

  56. Jooo!!! que pinta mas apetecible,
    a que hora quedamos para la prueba....
    jajajaja
    besos

  57. Kisa es una delicia, y encima lucidor totalmente, divino.

    Mil besos :D!!!

  58. Me encanta!!! pero me gustaría mucho más ver también a María...ayyy que envidia.Jajaj seguro que disfrutásteis mucho :)

  59. Hola Olga, me encanta todo lo que haces tanto las recetas como los stand, pero para hacer este flan no entiendo una cosa, cuando ya está hecha la mezcla con todo, luego se separa estando en el molde y queda así de dos colores?? es que seguro que yo pruebo hacerlo y no me así de bonito.

  60. Angeles se separan las capas ya que la materia grasa que tiene la nata hace que el cafe se quede hacia abajo como una gelatina y la nata suba hacia arriba con el aceite, seguro que si lo haces te sale eso si muy importante es cuando añades la mezcla caliente al molde no lo muevas por lo menos durante 2 horas así haces que las dos capas se vayan separando y quede asi de bonito ademas de lo rico que esta
    mil besosssss

  61. Me han salido mal :(. duras y muy dulces

  62. dodi que te ha salido duro y dulce el flan , pues te puedo asegurar que no sale nada duro y si no se puede apreciar en el foto la textura tan blandita que tiene en cuanto a muy dulce pues no se porque a mi las cosas muy dulces no me gustan, si has hecho la receta al pie de la letra es muy extraño que te haya salido mal.
    Mil besossss

  63. Cristina Fernandez

    Repito el comentario porque no he puesto el nombre, me ha salido riquísimo siguiendo tus instrucciones, pero me gustaría conseguir ese molde tan bonito, no sé si tendrás el nombre, marca o referencia para poder pedirlo. Muchas gracias.

  64. Cristina Fernandez el molde lo puede conseguir en Makro o en cualquier tienda de todo a 100 que es donde lo compre , te pongo un enlace que he encontrado del molde

    molde semicircular pincha aquí

    Mill besosss

  65. Es un detallazo por tu parte facilitarme donde puedo encontrar el molde, pues la presentación tambien cuenta mucho, es la receta más demandada en mi casa, y muy facil de hacer, se hace cada Domingo, con eso te digo todo. El que tambien me encantaria es el que hace raciones el de Canecositas, si sabes en que pagina puedo conseguirlo, te lo agradecería muchisimo..tGracias por esta receta tan maravillosa y por facilicitarme la pagina. Un beso.

  66. Cristina Fernandez vidal si me dices en que receta tiene el molde que me dices te lo puedo buscar, aunque creo que es el de hacer pan de molde alargado y que esta a rallas?

    Mil besosss

  67. Hola Olga! el molde es el que ella usa para hacer el flan de café dos colores, de canecositas. Te envio el URL de la imagen del molde : http://www.recetariocanecositas.com/wp-content/uploads/2008/02/Flandecaf.jpg
    Yo he mirado en multitud de páginas de moldes y no encuentro la manera de conseguirlo. A ver si tu o alguien que lo vea podeis saber la manera o lo conoceis. Ella me dijo que era un molde rígido. Te agradezco muchísimo tu interés, eso ya me dice mucho de ti. Besos y de nuevo graciassss

  68. Cristina Fernandez Vidal ya he encontrado el molde que dices es una empresa donde he comprado algun molde para hacer turron y esta muy bien
    .

    Para ver el molde pincha aquí

  69. Hola de nuevo Kisa, no sabes la ilusión que me hacia tener este molde, voy a encargarlo ya mañana y también el molde con que lo haces tu, eres un sol, una máquina, no sabes la de tiempo que llevo perdido buscándolo. UN BESAZO y gracias `de nuevo por ser tan amable, voy a seguir alguna de tus recetas frias y ya te cuento. Besos

  70. Cristina es un placer poder ayudarte , ya sabes si tienes cualquier duda no dudes en contarme.
    Mil besossss

  71. Anaadara

    Hola, una presentación fantástica!! Este flan es mi perdición, pero me tiene rayadisima!! mi amiga lo hace con cualquier marca de nata (dia, mercadona, froiz) y le sale siempre, en cambio dice que si utiliza otro flan que no sea royal que no le sale. A mi en cambio, me sale con cualquier nata si es en molde de aluminio, en cambio si es molde de acero o bien silicona, solo me sale si es con la nata pascual. Increible!!

  72. Por favor, acá en Puerto Rico no sabemos qué es la nata para montar. Como le llamarían acá? Alguien sabe.

  73. Por favor, acá en Puerto Rico no sabemos qué es la nata para montar. Como le llamarían acá? Alguien sabe.

  74. La paellas no se hacen en horno, el arroz al horno siiiii. La paellas se hacen con leña al 🔥.

Mil gracias por tu comentario

Este blog no participan en cadenas de premios